domingo, 8 de octubre de 2017

El San Pablo se olvida de defender y sucumbe en el Palau


ACB photo/V.Salgado

Nueva derrota del San Pablo Inmobiliaria Burgos, esta vez en el Palau Blaugrana de Barcelona  ante el F.C. Barcelona Lassa por 111-81. El conjunto dirigido por Diego Epifanio intentó jugar un partido cara a cara ante un rival con  jugadores muy superiores en el plano individual. Tercera derrota en la Liga Endesa ACB del Miraflores ante 3 rivales que ciertamente no son de su Liga.


LA CRÓNICA

Ribas desatado (29-18)

Comenzó en tromba el Barça, que en un abrir y cerrar de ojos se colocó con un 6-0 en el marcador. El San Pablo demostraba que lo del jueves en Málaga fue un espejismo, y lejos de dejarse llevar plantó cara a los catalanes. Liderados por Fisher en la anotación y por un Tadas Sedekerskis que se multiplicaba en todos los aspectos (puntos, rebotes, robos, asistencias, ....) los inmobiliarios devolvían los golpes que asestaban los hombre de Sito Alonso. 
Pau Ribas estaba desatado, y tras un triple con el que sumaba 10 puntos en 5 minutos obligaba a Epi a pedir tiempo muerto (18-11).
Ribas hizo 10 puntos en los 5 primeros minutos
Las rotaciones en el campo no cambiaban el partido, y el intercambio de golpes seguía siendo constante. El Barça dio un pequeño tirón en el electrónico (25-11) que atajaron los burgaleses con 7 puntos seguidos liderados por un Sedekerskis que seguía sumando en todos los aspectos.
Al final el cuarto terminó con un 29-18 merced a dos errores de Thomas Schreiner en los apenas 40 segundos que disputó en este cuarto.

Aparece Oriola (27-23)

El segundo período comenzó con un San Pablo que parecía que se iba a comer el mundo. La segunda unidad funcionaba, y gracias a Álex López , un día más de lo mejor del Burgos, la distancia se reducía a 6 puntos (29-23). El partido entró entonces en un intercambio de golpes, con el Barcelona incapaz de anotar si no era por medio de tiros libres. Fue en ese momento en el que apareció en hombre del segundo cuarto. Pierre Oriola tiró de oficio y puso a su equipo 10 arriba en el marcador con 8 puntos seguidos y 12 tantos de valoración en apenas 5 minutos en cancha. Sito Alonso vio la debilidad del San Pablo y volvieron parte de los titulares, que en un abrir y cerrar de ojos ponían un 41-27 en el marcador que Epi tuvo que parar con un tiempo muerto.
Oriola tiró de oficio y sostuvo a su equipo
La defensa burgalesa era inexistente y ante un equipo de la calidad del F.C. Barcelona Lassa eso se paga. La mayor calidad individual de sus jugadores se impuso en el intercambio de golpes y poco a poco, punto a punto el Barça se escapaba. Moerman aparecía desde la larga distancia y aprovechaba el mínimo fallo del Miraflores en ataque para abrir el marcador ante la laxitud de los burgaleses en su zona. Al paso por vestuarios el electrónico del Palau reflejaba un claro 56-41 favorable a los locales.

Bien en ataque, nulos en defensa (28-26)

Jugando bien en ataque (41 puntos en 2 cuartos no es mala marca) pero sin defender como es debido, estaba claro que el San Pablo Inmobiliaria Burgos debía aplicarse en defensa si quería competir. Sin embargo, el partido seguía por los mismos derroteros. Poco a poco, ataque tras ataque, el San Pablo iba alejándose de un Barça Lassa que se encontraba cómodo en el intercambio de golpes. La plantilla culé es muy superior a la burgalesa, y los hombres de Epi no eran capaces de poner coto en defensa. Así, Ribas y Moerman siguieron distanciando a su equipo en el marcador hasta el 84-67 del final del tercer cuarto.

Golpe de Realidad (27-14)

Poca historia le quedaba al partido en los últimos 10 minutos. Por si fuera poco, el San Pablo añadió a su nula defensa los errores en ataque. Así, tras un parcial de 27-14 en el último cuarto, el partido terminó con un 111-81 a favor de un F.C. Barcelona Lassa que demostró su superioridad durante todo el partido.


LAS CLAVES

- Inoperancia burgalesa en defensa: el partido del San Pablo en ataque fue bueno. Meterle 81 puntos a un equipo como el catalán no es fácil. El problema, como ya pasó en Málaga, fue la defensa. Durante muchos minutos, los de Sito Alonso hicieron y deshicieron a su antojo en el lado de la cancha que defendían los burgaleses. Así es imposible siquiera plantarle cara no ya al Barça, si no casi a cualquier equipo de la liga. A destacar los 21 puntos de Pau Ribas en 14 minutos o los 16 puntos sin fallo (5/5 en tiros de campo y 6/6 en tiros libres) de Pierre Oriola.

- Reparto coral del Barcelona Lassa: hasta 5 jugadores anotaron dobles dígitos en puntos y 7 llegaron a más de 10 tantos de valoración. Cada cuarto aparecía un jugador, y otros como si no fuera la cosa con  ellos, iban sumando. A destacar las 10 asistencias de Heurtel, los 18 puntos de valoración de Hanga o los 11 tantos en la pintura de Seraphin habiendo jugado todos ellos un partido más bien discreto teniendo en cuenta su potencial.

- Semana complicada del Miraflores: golpe de realidad del San Pablo Inmobiliaria Burgos en su primera semana en la Endesa ACB. 3 partidos y otras tantas derrotas en el casillero azul. Contra Iberostar Tenerife por lo menos consiguió estar cerca en el marcador, y pese a la derrota, el equipo dejaba un buen poso ante un rival superior. 
Pese a caer con Iberostar Tenerife, el equipo plantó cara
Los desplazamientos a Málaga y Barcelona han sido otra historia. El equipo ha perdido ambos encuentros de manera abultada y la imagen ha sido muy mala. Ante los catalanes por lo menos el equipo ha funcionado en ataque, pero en defensa ambos partidos han sido nefastos. Si no tienes la calidad de tu rival, si consigues que no anote mucho más de 70 puntos tienes una opción. Si le dejas irse por encima de 80, es casi imposible que le ganes.

- Comienza la ACB del San Pablo: el calendario da un respiro a los hombres de Epi. Tras hacer frente a los actuales campeones de la Champions League y de la Eurocup, Iberostar Tenerife y Unicaja Málaga, el premio ha sido uno de los 2 transatlánticos de la liga, el F.C. Barcelona Lassa. 
Ahora espera el Movistar Estudiantes, el primer equipo con el que, en teoría, deberá jugarse sus opciones reales de permanencia el Miraflores. Esperemos que estos partidos sirvan para sacar conclusiones y pulir deficiencias para enfrentarse al equipo colegial en las mejores condiciones.

EL MVP

- Pierre Oriola y Pau Ribas: ambos jugadores se han ganado la distinción. Oriola estuvo impecable en el tiro y sostuvo a su equipo en el segundo cuarto cuando parecía que el San Pablo podía estar cerca del Barça. Por su parte, Ribas rompió el partido en el primer cuarto y en el tercero volvió a liderar a su equipo para mantener a raya a los burgaleses. 21 puntos conseguidos por el ecolta en tan solo 14 minutos en pista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario