sábado, 7 de octubre de 2017

F.C. Barcelona 16/17: Intentando volver a la élite


Foto: www.fcbarcelona.es/Baloncesto
En el duro inicio de campaña que está teniendo el San Pablo Inmobiliaria Burgos en la Endesa ACB, la siguiente etapa lleva a los hombres de Diego Epifanio a visitar el Palau Blaugrana ( 8 oct, 12:30  Movistar Multideporte) para enfrentarse al F.C. BarcelonaLassa. El conjunto blaugrana viene tras una temporada para olvidar bajo la batuta de Bartzokas. Ahora, con Sito Alonso al frente de la nave, el Barça intentará volver al lugar que por presupuesto e historia le corresponde. La victoria burgalesa, de nuevo, complicada.


BASES

Volviendo a la ACB desde Turquía, Thomas Heurtel será la extensión del entrenador en pista. Buen director y anotador, el galo debe dar un paso hacia adelante y demostrar que esa fama de jugador con buenas estadísticas que no se ven reflejadas en la cancha ha quedado atrás.

Para completar la posición, el Barça fue el equipo que al final se llevó el gato al agua e incluyó en su “roster” a Phill Pressey. El menudo “playmaker” de Dallas no fue la primera opción (Larkin se marchó camino a la NBA) y espera dar con un canto en los dientes a los que dudan de su fichaje. Base eléctrico, su mejor virtud es la anotación desde cualquier punto de la cancha. Tiene buena visión para dar asistencias y aunque pueda parecer extraño, es aplicado en defensa. Buenos mimbres que deberá refendar en su primera experiencia profesional fuera de Estados Unidos.



ESCOLTAS/ALEROS

Tras recuperarse de su lesión, este debe ser el año de Pau Ribas. El canterano de la Penya se encuentra en su madurez y está dispuesto a cargar con el equipo a sus espaldas. Un jugador que no destaca especialmente por nada en ataque, pero que no es malo en ningún aspecto. En defensa nos encontramos ante el mejor defensor en su puesto en la ACB. El relevo natural a corto plazo de Navarro.

Precisamente el júnior de oro es el siguiente en la lista. Juan Carlos Navarro es el mejor escolta español de todos los tiempos y se encuentra en la recta final de su carrera. Tal vez estemos ante los últimos compases en la pista del capitán blaugrana. El físico ya no le acompaña y no puede estar mucho tiempo en pista, pero la muñeca que tantas alegrías ha dado a la aficón del Barcelona y a la de la Selección española sigue ahí y puede decidir cualquier partido.



Tras un convulso primer año en can Barça, baja por accidente de tráfico incluido, el finlandés Petteri Koponen afronta su segundo año en Barcelona con la necesidad de refrendar las expectativas que se pusieron en su fichaje. El finés es un escolta con mente de base, con gran visión de juego y capaz de anotar desde cualquier distancia. Año crucial en su carrera.

El primero de los aleros del Barça Lassa es Rakim Sanders. El americano cuenta con gran experiencia en Europa. Jugador fuerte físicamente, pese a no llegar a los 2 metros de altura puede actuar de cuatro. Buen triplista, sufre en defensa ante jugadores más rápidos.

Para completar la línea exterior el Barça protagonizó el culebrón del verano. Tras una oferta descomunal (2,5 Millones de €), derecho de tanteo ejercido por Baskonia y posterior fichaje, Adam Hanga llegó al Palau. El húngaro es un jugador diferencial desde la defensa. Tremendo defensor, reboteador y taponador, en ataque obtiene puntos al contragolpe y en tiros de larga distancia librados. Un jugador capaz de marcar diferencias y convertir a un buen equipo en uno ganador.



ALA-PÍVOT/PÍVOT

Sin Ante Tomic, de baja por lesión, será Alexander Vezenkov la referencia interior. El húngaro se enfrenta a la campaña de su consagración tras su paso adelante la pasada campaña. Anotador total, es capaz de hacer canasta desde cualquier punto de la cancha y debe ser la referencia en ataque.

El francés KevinSeraphin será el encargado de hacer olvidar a Tomic. El fornido pivote cumple con el perfil de jugador con potencial que se va demasiado pronto a la NBA y debe volver a Europa y partir de cero. El galo es un pívot fuerte que se desenvuelve bien en las inmediaciones del aro, aunque tiene cierta tendencia a dejarse llevar.



Víctor Claver y el francés Adrien Moerman comparten perfil. Ambos son jugadores que viven mejor cuanto más lejos del aro se encuentran. Sospechosos en defensa, ambos han incumplido las expectativas que crearon cuando eran jóvenes promesas. Peligrosos si, por casualidad, sacan a relucir todo su potencial.


Por último, el juego interior lo completa Pierre Oriola, un jugador que es sinónimo de trabajo. Sin unas cualidades físicas excepcionales y sin estar dotado de ningún don especial, el ex de Valencia Basket se ha ganado todo lo que tiene con el sudor de su frente. Incansable en la pista, duro a ambos lados de la cancha, el pivote de Tárrega aporta defensa, garra e intensidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario